
“Speech Level Singing”:
Desarrollada por el gran Maestro Seth Riggs, la técnica “Speech Level Singing” fue forjada por las fuertes demandas puestas en los cantantes más talentosos del mundo.
SLS es excepcionalmente adaptable a todos los estilos, porque no es una técnica rígida, se aplica a la ópera, jazz, rock, pop, comedia musical, R&B, etc. Más de 120 ganadores del premio “Grammy” y Muchos ganadores del concurso anual de canto lírico del Teatro Metropolitan Opera de New York, usan la técnica de “Speech Level Singing”. También es usada por actores ganadores del Oscar y líderes de la industria del espectáculo, para perfeccionar su presencia vocal y darle poder a sus discursos.
Ya que no se está aprendiendo “Que” cantar, pero si, se aprende “COMO” cantar y mantener un equilibrio parejo a través de los pasajes, esta técnica puede ser usada para cualquier género musical, idioma o estilo.
“Speech Level Singing”, desarrolla la voz libre de vicios, sonidos falsos o inventados o fabricados. La técnica responde al problema inmediato y estructural del cantante, incluyendo constricción causada por laringe alta y la resultante inhabilidad de la estructura de las cuerdas vocales para permitir un fácil control de la afinación y una formación natural de las vocales en la garganta. “Speech Level Singing” es exitosa mejorando las voces de gente de 8 a 85 años, y es particularmente efectiva en rejuvenecer voces de gente mayor o voces dañadas.
Desde El Signor Mufti de la original Schola Cantorum, hasta su pupilo Ricardo Daviesi, hasta su pupilo E. Herbert-Caesare; pasando por Antonio Cotogni, Maria Battistini, Beniamino Gigli, hasta sus primeros profesores John Charles Thomas, Robert Weede, Tito Schipa, Helge Rosvaenge y Keith Davis; En esta individual aplicación de técnicas del Bel Canto del siglo diesisiete, originarias en La Schola Cantorum (incluyendo el entendimiento íntimo de técnicas de Castratti del equilibrio del registro vocal) son la pedagogía y tradición particular, que el Maestro Seth Riggs ha seguido, explorado y emulado.
Speech Level Singing
Es un entrenamiento de la correcta coordinación muscular de las cuerdas vocales: fortalece, mediante una serie de simples ejercicios vocales, cierta coordinación de las cuerdas vocales , inhabilita la coordinación muscular incorrecta: (músculos de la mandíbula, de la lengua, y músculos para tragar) que imposibilitan el correcto funcionamiento de la voz cantada o hablada.
Esta técnica garantiza, por lo menos, el desarrollo de una octava en rango vocal.
Es una técnica gradual, que trabaja con la conexión de la voz, borrando y equilibrando los quiebres en los puentes, para que la voz suene pareja y coherente desde pecho (chest voice) hasta voz de cabeza (head voice), super head y whistle voice.
También se trabaja el desarrollo de estilo: Pop, Rock, Country, Jazz, Broadway, R&B, etc.
La técnica abarca
- La respiración del cantante
- Entrenamiento auditivo (si es nesesario).
- Extensión del rango vocal.
- El “Mix” (Pecho, voz media, head, super head, whistle)
- Mayor poder vocal con menor esfuerzo.
- Estilo: Licks, trills and runs.
- Desarrollo del vibrato.
- Eliminación de tensión vocal.
- Elementos de Estilo de canto Contemporáneo.
- Dominar cada estilo musical.
- Frito Vocal (Vocal Fry).
- El descubrimiento de la voz media o “mix”.
- Eliminar los quiebres en los pasajes
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